Hoy, 28 de mayo, es el día de los perros sin raza y desde Pérrikus nos queremos sumar a esta iniciativa que pretende dar visibilidad a los perros mestizos. Unos seres más extraordinarios que los perros de raza.
¿Y qué les convierte en seres tan especiales? Para empezar, los mestizos tienen mejor salud que los perros de raza, esto se debe a que en el proceso de selección natural van cogiendo relevancia los genes más fuertes y desapareciendo las anomalías genéticas. Algo que no sucede en las razas puras, donde la consanguinidad de los progenitores, sumada a las anomalías aportadas por determinadas razas, contribuye a que estas se refuercen y se perpetúen.
Además de esto, no hay que olvidar que cuando adoptas a un mestizo, adoptas a un perro único e irrepetible.
En Pérrikus tenemos unos maravillosos perros mestizos, algunos inexplicablemente invisibles que se merecen la oportunidad de ser felices, como Rocky capaz de contagiar la alegría a todo aquel que se cruce en su camino. Aunque le dedicamos uno de los primeros artículos de este blog, Rocky sigue esperando a que alguien le mire a los ojos y le diga “ya no me voy a separar de ti”.
Entre estos mestizos guapísimos también está Next. Tierno, alegre y dispuesto a llenar de vida a la familia humana que decida abrirle las puertas de su casa.
Rocky y Next son dos de los mestizos que llevan más tiempo con nosotros, pero no son los únicos. ¿Quieres conocerlos a todos? Aquí te los presentamos.
Sasha, energía en estado puro. Alegre, simpática y cariñosa a partes iguales. Si te la llevas a tu casa ya no te tendrás que apuntar al gimnasio, Sasha te pondrá en forma.
Muffin y Rosquilla, dos amigas inseparables, tímidas pero que también se merecen una oportunidad.
Romeo, el oso de Pérrikus. Romeo es el triste ejemplo de perro abandonado por no ser de la raza esperada. Fue comprado como Chow Chow, pero resultó que no lo era y su exfamilia entendió que ese era motivo más que suficiente para abandonarlo. Romeo no es un Chow Chow, ni falta que le hace, él es precioso tal y como es.
Tony es obediente, juguetón y muy sociable. A Tony le encanta la gente, así que ya va siendo hora de que conviva con humanos, ¿no crees?
Mayo y Junio son dos hermanos que llegaron juntos, son tímidos y esto no facilita su adopción, pero como para todo roto hay un descosido, seguro que hay alguien que quiera ponerse como reto ganarse el corazón de estos hermanos.
Pan es mezcla de galgo y su descripción sería la de un perro precioso que continúa desconfiando de los humanos. ¿Le ayudas a descubrir que no todos los humanos somos malos?
Siva es una perra encantadora, llegó al albergue porque su dueño enfermó, así que está acostumbrada a vivir en una casa ¿Te la quieres llevar a la tuya?
Timón es un alegre y divertido perrito mezcla de Teckel, que ha sido adoptado y devuelto en dos ocasiones. Tiene sus peculiaridades pero estamos seguros de que hay muchas familias en las que podría encajar a la perfección.
Gala es la perra más original del albergue, con sus barbas, sus orejas cortadas y su rabo curvo no pasa desapercibida. Pero a pesar de todo esto, ¡qué guapa es esta perra!
Isla es quizás el caso más difícil. Ella es una perrita preciosa, pero llena de miedos. ¿Quieres ayudarla a superarlos?
Y por último están nuestros ocho cachorros, los hijos de Libertad. Unos perritos tiernos y adorables, que pronto estarán listos para encontrar a su familia humana.
Ya lo sabes, si quieres dar una oportunidad a un perro único, adopta a uno de nuestros perros sin raza.
Comments are closed.