Cómo adoptar con Pérrikus

Si estás leyendo este texto, quiere decir que estás interesado en ampliar tu familia con uno de nuestros pequeños. Es una decisión muy importante pero emocionante y llena de satisfaciones, enhorabuena por querer lanzarte a esta aventura.

Por si no nos conoces, Pérrikus es una protectora de animales situada en la Sierra Norte de Madrid. Somos un albergue pequeño, principalmente dedicado a recoger y cuidar de perros abandonados hasta su adopción, aunque gracias a las casas de acogida también tenemos algunos gatos con nosotros esperando encontrar una familia.

Para nosotros cada animal es único y merece todos nuestros esfuerzos para que sea feliz desde el momento que pasa a formar parte de nuestra familia. Nuestros perros disfrutan de los mejores cuidados veterinarios, de espacios abiertos dónde disfrutar diariamente de juegos y atenciones, y trabajamos muy duro para encontrar a la familia perfecta para cada perro.

Antes de adoptar, debes saber que….

Queremos que el animal que adoptes sea uno más de tu familia, por lo que:

  • no entregamos animales para que permanezcan en fincas, terrazas, patios cerrados o jardines sin nunca entrar en casa.
  • no entregamos animales en adopción a cazadores, para realizar labores de guarda o para cria (todos nuestros animales están esterilizados).

Además, debes saber que realizamos seguimientos (telefónicos, online o presenciales) en los que mantenemos contacto con los adoptantes, y no solo nos interesamos por la salud y el estado del animal, si no que buscamos ofrecer nuestra ayuda para solventar dudas o problemas que puedas tener.

Todo esto ayuda a que la vida de nuestro animales adoptados sea plena.

Más abajo encontrarás la información detallada sobre los pasos de nuestro proceso de adopción.

Pero si lo necesitas, aquí te dejamos los enlaces para que puedas acceder a:

Y si te queda alguna duda respondemos a todo en preguntas frecuentes.

Estos son los pasos de nuestro proceso de adopción

El primer paso es encontrar al animal que se convertirá en tu mejor compañero.  Si aún no lo has hecho, puedes ver todos nuestros animales en adopción.

A veces no surje ese flechazo inmediatamente, necesitas un animal que se adapte a tus circustancias, como por ejemplo tienes un gato y buscas un perro compatible con gatos, o buscas un animal más concreto, como un viejito o uno que aguante las rutas de senderismo que realizas los fines de semana.

Si este es tu caso, lo mejor es que rellenes el cuestionario de adopción. Esto nos ayuda a conocer tu situación y poder aconsejarte cual es el animal que mejor se adaptará a ti y tu familia.

Tanto has elegido entre nuestros pequeños al animal que te gustaría adoptar, como si no estás decidido por ninguno pero quieres adoptar con nosotros, el siguiente paso es rellenar nuestro cuestionario de adopción.

En el cuestionario encontrarás un varias preguntas para saber cuál será la familia, el entorno y las rutinas del animal cuando sea adoptado. Esto nos ayuda a asesorarte sobre qué animales se adaptan a ti y tu familia y cuales te desaconsejamos.

Por ejemplo, un perro muy activo alomejor no es el mejor candidato para una persona sedentaria que viva en el centro de Madrid o un perro viejito no es el compañero ideal de una persona a la que le encante hacer senderismos de montaña todos los fines de semana.

Una vez recibido el cuestionario de adopción, nos pondremos en contacto contigo en los próximos días. Si recibimos más de un cuestionario para un mismo animal, atenderemos las solicitudes por orden de entrada.sobre cómo es

Una vez has encontrado a tu compañero perfecto, llega el momento de formalizar la adopción.

Te entregaremos a tu perro o gato en tu casa o podrás venir a recogerlo a nuestro albergue (juntos veremos cual es la mejor opción), lo que será un momento idóneo para darte un montón de información y pautas para la adaptación y los primeras semanas juntos.

También recibirás información general sobre los cuidados y necesidades que tendrá tu animal durante vuestra vida juntos y resolveremos cualquier duda que pueda surgirte.

Debes saber que cuando adoptas un animal con nosotros tienes que firmar un contrato. Tienes disponibles el contrato de adopción de perros y el contrato de adopción de gatos por si quieres consultarlos.

Estos contratos son importantes porque aunque la mayoría de nuestros pequeños encuentran una familia maravillosa, hemos tenido algunas malas experiencias y por ello queremos asegurarnos en la medida de lo posible que el animal adoptado estará en las mejores condiciones posibles durante toda su vida.

Además, para formalizar la adopción deberás pagar una cuota de adopción de 150€ para ayudar a pagar parte de los gastos veterinarios de preparación que ha tenido el animal que adoptas y contribuir a que otro perro o gato como el tuyo sea recogido y cuidado. Te explicamos en detalle la importancia de la cuota de adopción en preguntas frecuentes por si tienes más dudas sobre ella.

Los primeros meses de convivencia con tu nuevo peludo estaremos pendientes y disponibles para ayudarte a que la adaptación sea un éxito. A los dos meses, si todo va bien, te mandaremos la autorización para que cambies el microchip de tu animal a tu nombre.

Pero nuestra relación no acaba ahí.

Queremos seguir sabiendo lo feliz que es ese perro o gato al que un día recogimos con la esperanza de que tuviese una familia definitiva. Estamos encantados de recibir mensajes y fotografías sobre vuestra vida juntos. También es posible que te escribamos un mensaje, te llamemos o, incluso, te visitemos en tu domicilio para ver lo bien que está el pequeño.

Además, estamos siempre disponibles para ayudarte con cualquier duda o problema que pueda surgir. En cualqueir momento.

Incluso si tus circustancias cambian y no puedes hacerte cargo de tu peludo, volverá a nosotros dónde le daremos la major calidad de vida posible a la espera de encontrar otra familia.