Asociación en Defensa de los Animales
Sierra Norte – Pérrikus

¡Practica chuching!
Estamos disponibles para ayudarte: ¡cuenta con nosotros!

Somos pequeñitos

Somos una asociación protectora de animales, fundada en 2002 y ubicada en la Sierra Norte de Madrid.

Nuestro albergue es pequeño (sin espacio para gatos) y ayudados de las casas de acogida cuidamos de nuestros animales hasta encontrar un nuevo hogar para ellos.

Gracias las donaciones particulares: socios, teaming, mercadillos… podemos hacer frente a todos los gastos que generan nuestros animales, pues no recibimos subvención pública alguna.

Nuestras metas

El porcentaje de abandono y maltrato animal de nuestro país es uno de los más grandes de la Unión Europea. La escasa legislación al respecto y su incumplimiento en muchos casos agrava el problema.

No basta con rescatar aquellos animales que llegan a nuestras manos, si no que debemos sensibilizar a la población, a educar a las nuevas generaciones, denunciar las violaciones de le Ley.

El grado de civilización de un pueblo se refleja en el trato que da a sus animales.

Pérrikus: la historia

Nuestros voluntarios recogieron hace años un cruce de mastín en estado muy grave después de varios meses. Le llamaron Pérrikus.

Tras dos operaciones y muchísimo trabajo para que recuperase la confianza en los humanos. Sus últimos años los pasó cuidado y querido en una finca donde engordó y disfrutó del sol y la traquilidad.

En homenaje a Pérrikus y sobre todo, a todas las personas que lucharon para que tuviese un final feliz, la asociación adoptó su nombre.

Cómo actuamos

Trabajamos diariamente para que nuestros animales disfruten de las mejores atenciones, cuidados veterinarios de máxima calidad y espacios al aire libre donde disfrutar con sus compañeros.
El principio

Con la recogida de un animal se inicia un costoso protocolo veterinario que incluye vacunas, analíticas, pruebas, esterilización y cualquier tratamiento que necesite.

Esta fase es muy importante para nosotros, ya que consideramos que la salud de un animal es primordial para disfrutar de una buena vida.

Mientras esperan

Las características e historia de cada animal es difundida para encontrar su familia ideal.

Mientras están con nosotros, son cuidados por trabajadores del albergue y voluntarios. Además, aprenden buenos comportamientos que facilitan su adaptación en su futura casa.

Su familia

Cuando una familia se interesa por la adopción de una animal, son aconsejados y ayudados por un voluntario en el proceso. Si no es recogido en el albergue, el animal es entregado por un voluntario a su nueva familia.

Una vez adoptado, hacemos seguimientos en los que nos interesamos por la salud y adaptación del animal así como por la satisfacción de su nueva familia.

Lo que dicen de nosotros

Cuando adopté a mis pequeños en Pérrikus no pude tener mejor experiencia. Me asesoraron en todo, me los entregaron totalmente preparados veterinariamente y me ayudaron con todas las dudas que me surgieron (¡que importante es esto cuando llegas a casa!). A día de hoy seguimos en contacto y cuento con ellos para lo que necesito. ¡Somos parte de la familia de Pérrikus!- María, adoptante de Brutus y Curro

¿Decidido? Estamos deseando conocerte

Adopta uno de nuestros animales, ayúdanos con los gastos que generan realizando una donación, trabaja con nosotros como voluntario o habla de nuestra labor y animales a tu familia y amigos.
¡Hay muchas formas de ayudar!