Next es uno de esos perros que ganan en las distancias cortas, es más guapo al natural. Es un perro muy tierno y atento al que le encantan las caricias, las disfruta de verdad. Hasta cierra sus bonitos ojos color caramelo para que nada interrumpa ese breve momento de placer.
Y así, entre caricias, comenzamos esta conversación entre perro y humano, porque por si no lo sabes, los perros también nos cuentan cosas, solo hay que querer escucharlos.
¿Cómo y cuándo llegaste a Pérrikus?
Aunque parezca increíble, el pasado mes de julio hizo tres años que llegué al albergue.
Tuve mucha suerte, una persona se cruzó conmigo cuando deambulaba por un parque de Vicálvaro. Yo estaba solo y esta persona se preocupó por mí, no miró para otro lado. Así fue como llegué a Pérrikus.
De mi vida anterior no te puedo contar mucho, tenía algo menos de dos años cuando me rescataron, así que supongo que mi caso es uno más de los miles de abandonos que se producen en España cada año. Cada uno de esos abandonos tiene un rostro y el mío es uno de ellos.
¿Estas experiencias te han afectado emocionalmente?
Quizás al principio estaba un poco desorientado, pero a día de hoy soy un perro muy feliz, ahora me siento querido y a salvo. Aquí tengo muchos amigos y espacio para correr, pero no pierdo la esperanza de encontrar una familia definitiva.
¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Me encanta correr, jugar, disfrutar de mi libertad.
Pero lo que más me gusta es cuando alguien pasa un ratito conmigo acariciándome y diciéndome cosas bonitas al oído, esos momentos no los cambio por nada.

¿Cómo te gustaría que fuese la persona que te adoptase?
Me gustaría que fuese cariñosa conmigo, que me dedicase tiempo, pero sobre todo, me gustaría que antes de adoptarme meditase mucho la decisión de llevarme a su casa. Es muy importante conocer las necesidades que va a tener un perro, y no solo me refiero a las económicas. Somos seres sociales, que además de paseos, necesitamos compañía y atención.
No hay que olvidar que adoptar a un perro no es ninguna obligación, por eso hay que hacerlo cuando realmente se quiera y se pueda, por el bien de todos, tanto del adoptante como del adoptado.
Así que, si vienes a por mí, por favor, piénsalo bien. Es posible que tu vida cambie durante el tiempo que estemos juntos, pero si realmente me quieres, nada ni nadie podrá separarnos. Estoy seguro de ello, así es el amor verdadero.
Comments are closed.