Este cuestionario nos ayuda a conocer mejor tu entorno y modo de vida para poder asesorarte y ayudarte en el proceso de adopción.

Ten en cuenta que nuestros animales no se entregan en adopción para que permanezcan en fincas, terrazas, patios cerrados o jardines sin nunca entrar en casa. Tampoco se entregan a cazadores, para realizar labores de guarda o para criar (todos ellos están esterilizados). Además, realizamos seguimientos (telefónicos, online o presenciales) en los que mantenemos contacto con los adoptantes, y no solo nos interesamos por la salud y el estado del animal, si no que buscamos ofrecer nuestra ayuda para solventar dudas o problemas que puedas tener.

Todo esto ayuda a que la vida de nuestro animales adoptados sea plena.

Si como nosotros, compartes estos principios, rellena este cuestionario para iniciar la adopción:

Cuestionario de adopción

Si te gustaría adoptar a un animal en concreto, ¿Cuál es su nombre? Si no tienes una idea clara o estás dudando entre varios, no te precupes. Indícanoslo y nos pondremos en contacto contigo para charlar sobre los animales que más se pueden adaptar a tus gustos y tu vida, cómo son, poder quedar para conocerlos, y en definitiva ayudarte para que la adopción sea lo más satisfactoria posible.
Cuéntanos si es una casa o piso, si tiene jardín o terraza cuantos metros aproximadamente tiene tanto la casa como el jardín o la terraza si tuviera, etc.
Cuéntanos cuantas personas viven en vuestro hogar y de qué edades, si hay, habrá o van niños de visita regularmente, etc.
Si es así, cuéntanos cual y con qué animales
Si es así, cuéntanos de qué tipo, y en el caso de que sean perros y gatos, cuéntanos qué edad, sexo, tamaño y carácter tienen
Cuéntanos quién cuidará mayoritariamente de él, qué edad y ocupación tiene. También nos gustaría saber cuantos paseos dará el animal al día (en caso de perros), de qué duración aproximadamente y por dónde se harán (parque, calle, playa...)
Cuéntanos si podrá entrar en todas las habitaciones y si no es así, ¿podrías decirnos en cuáles no?. También nos gustaría saber dónde dormirá (en su camita, en la cocina, en una caseta en el jardín, en su jaula...)
¿Qué pasaría si quiere subir a camas y sofás?, ¿Y si rompe o ensucia objetos?, ¿Qué harás si hace sus necesidades en casa?
Cuéntanos dónde pasará el animal vuestras vacaciones: con vosotros, en una residencia canina, en nuestro albergue, con familiares o amigos, etc.
Cuéntanos cuales serán los cuidados del animal (higiene, comida, visitas al veterinario...). ¿Podrías decirnos cuales son las vacunas que necesita? ¿Conoces el coste anual aproximado que tiene todo ello?
Normalmente se realiza una visita en el momento de la firma del contrato de adopción. Durante todo este tiempo y una vez adoptado, los seguimientos suelen consistir en emails, llamadas telefónicas, o simplemente fotografías disfrutando de vuestra mascota que compartáis con nosotros, aunque también podremos visitaros en vuestro domicilio sin previo aviso.
Todos nuestros animales se entregan con un protocolo veterinario que incluye analíticas, vacunas, desparasitaciones, microchip, reconocimiento veterinario, esterilización y todos los tratamientos que fueran necesarios en caso de enfermedad. Esto genera unos gastos muy importantes para nosotros, por lo que pedimos una cuota de adopción de 150€ en concepto de donativo para ayudar con parte de estos gastos.