Las primeras semanas de diciembre el viento sopló con tanta intensidad, que esto parecía más Kansas que La Serna del Monte, incluso juraríamos haber visto a Toto y a Dorothy.
Así se ha despedido 2019, arrancando vallas y arizónicas, trayéndonos de vuelta a perros recientemente adoptados, como Tony o Carmela y a otros adoptados no tan recientemente, como Maiden, que no entiende por qué ha vuelto al lugar del que salió hace 7 años siendo una cachorra.

A esta suma de infortunios queremos añadirle alguna noticia positiva, como la prótesis de Soraya, que ya está instalada en su pata. Ahora solo tiene que acostumbrarse a su nuevo miembro y ser consciente de que vuelve a ser un animal cuadrúpedo.
NUEVOS MIEMBROS DE PÉRRIKUS
Este mes tenemos muchas presentaciones que hacerte, empezamos por Raspa, un perro que nos ha dado más de un quebradero de cabeza. Costó mucho rescatarlo. Merodeaba por nuestra zona y nos dieron varios avisos, pero su desconfianza hacía complicado atraparlo. Cuando por fin llegó a nuestro albergue, se escapó aprovechando las vallas caídas por culpa del vendaval. Aunque es posible que escapase por miedo a la tormenta porque él mismo volvió al recinto, esto demuestra que aunque aún tiene reparos, confía en nosotros.

La suerte sonrió a Lucas, lo encontramos mientras buscábamos a Raspa. Es un podenco cariñoso y simpático que hará muy feliz a quien decida adoptarlo.

Tornado es el otro podenco que ha llegado a nuestras manos, él es un cachorrito precioso y divertido que no puede ser más tierno.

Harley y Joker son dos galgos, que a pesar de ser hermanos son muy diferentes. Harley es muy dulce y cariñosa, pero tiene cierto recelo hacia los hombres y hacia otros perros, sobre todo al principio. Todo por culpa de experiencias pasadas, porque nos consta que los perros con los que convivía antes de llegar aquí, la mordían.

Joker, en cambio, se lleva bien con todo el mundo y no teme a nadie, es divertido y cariñoso. Todo parece indicar que a él la vida se lo ha puesto algo más fácil.

Tekila es una chiquitina de mirada penetrante y muy divertida. Ha encajado perfectamente con sus compañeros del albergue, se lo pasa fenomenal corriendo y jugando con ellos.

Tomy es un bonito Yorkshire que ha tenido la suerte de ser adoptado de manera casi inmediata. Ha encajado fenomenal en su nueva familia, especialmente con su compañero perruno, con el que se lleva estupendamente.

ENCONTRARON FAMILIA
Además de Tomy, otros tres perros han encontrado familia en diciembre.
La pequeña Bella se ha ido a vivir a Holanda. Llevaba mal vivir fuera de un hogar, aunque todos los perros necesitan una familia, unos llevan su ausencia peor que otros. Y esta es la sorpresa que le reservaba el final de 2019 a Bella, una familia 10 que la va a querer y a cuidar como necesita. Enhorabuena, Bella.
Yaky, una de las perritas que llegó junto a Amparo procedente de un criadero espantoso, ha sido adoptada por su casa de acogida. Le han cogido tanto cariño que ya no quieren separarse de ella.
Lyma se ha ido a vivir al centro de Madrid, aunque también podrá darse grandes carreras en el campo, porque su familia también tiene casa en un pueblecito de la Comunidad de Madrid. Todo parece indicar que Lyma va a ser muy feliz junto a todos los miembros de su familia, entre los que se incluye un Setter que la ha recibido muy bien.
Qué maravilla acabar el año como lo han hecho Tomy, Bella, Yaky y Lyma. Ojalá el 2020 traiga nuevas oportunidades a los demás perros de Pérrikus, en realidad tampoco piden tanto, solo una familia que los quiera.
Feliz 2020 para todos. Esperamos, de corazón, que el año nuevo os trate con cariño.
Comments are closed.