Queremos que estés al tanto de todo lo que sucede en el albergue, por eso hemos decidido publicar, el último día de cada mes, un repaso mensual. Esto ayudará a que puedas vivir todo lo que va aconteciendo, casi en primera persona.
Y para empezar, te queremos presentar a las nuevas incorporaciones…
NUEVOS MIEMBROS DE PÉRRIKUS
Enero comenzó con un parto, el de Luna. No descubrimos que estaba preñada hasta que su embarazo estaba bastante avanzado, y aunque estábamos preparados para la llegada de los cachorros, se podría decir que fue una sorpresa. Por suerte todo salió bien y aunque dos de los siete cachorros nacieron muertos, los cinco supervivientes están creciendo «sanotes» y felices gracias a su madre, que no les quita el ojo de encima.
Son tres machos y dos hembras, y de adultos pesarán entre 10 y 15 kg. En cuanto terminen el protocolo de vacunación podrán ser adoptados. Te dejamos este vídeo, para que veas lo bonitos que son.
Además de los cachorros, han entrado siete perros más, seis galgos, Campe, Bato, Shakira 1, Shakira 2 (sí, has leído bien), Star, Jara y Shadow, un precioso mestizo negro que fue encontrado atropellado, y que ha tenido que ser operado de fractura de cúbito y radio derecho, de fractura de tibia y peroné derecho y de una luxación en la cadera izquierda. A pesar de toda esta ristra de operaciones se ha recuperado fenomenal y solo le va a quedar una leve cojera.
Aunque estos son todos los perros que han entrado en enero, queremos recordarte que a finales de diciembre nos hicimos cargo de ocho cachorros abandonados. Son cinco machos y tres hembras y pronto estarán preparados para encontrar a sus familias definitivas. ¿Te animas a ser una de ellas?
GALGA A LA FUGA – ANÉCDOTA CON FINAL FELIZ
Uno de los episodios que hemos vivido en este mes, y que aún nos tiene perplejos, fue la huida de Campe. Es una de las galgas que han entrado en enero, tiene de 10 años y cuando sucedió llevaba poco tiempo con nosotros. No sabemos qué le pasó, puede que al quedarse sin presencia humana en el albergue se pusiera nerviosa, el caso es que se esfumó, y aún no sabemos cómo lo hizo.
Tras pasar toda la tarde y parte de la noche buscándola, con su consiguiente riesgo, porque había nevado e hizo una noche muy desapacible, fue encontrada a más de 9 Kilómetros del albergue, por la Guardia Civil. Así que todo quedó en un susto.
Es posible que nos hayamos equivocado de nombre, en lugar de Campe debería llamarse Houdini, porque como escapista no tiene precio.
CONSIGUIERON UNA FAMILIA
Algunos de nuestros perros han empezado el año de la mejor manera posible, con sus familias. Enero les ha traído un hogar, y ahora duermen cada noche calentitos.
¿Quieres saber dónde han ido?
Lupe, Megan y Tuco se han ido a vivir a Francia.
Shakira 1 se ha mudado un poquito más al norte, ahora vive en Alemania.

Lizbeth, Blondie, Iris, Chiara y su hijo Danko se han quedado en Madrid.
UNA TRISTE DESPEDIDA
No queramos acabar sin mencionar a Bala, una abuelita que llegó a Pérrikus a principios de mes. Solo estuvo con nosotros unos días. Debido a su baja actividad y a su apatía se le realizaron unas analíticas y una ecografía. Se le encontró una masa en el hígado y las transaminasas altas. Al ver que no mejoraba se le repitieron las pruebas, pero ya nada se pudo hacer por ella.
Bala pertenece a ese triste porcentaje de perros que mueren sin conocer el cariño de una familia. Ojalá no tengamos que hablarte de más casos como este, ojalá esto no vuelva a ocurrir.
Nos esforzamos para que todos nuestros perros logren encontrar un hogar, ¿Nos ayudas a conseguirlo?
Comments are closed.