Febrero debería ser un mes como los demás, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, sin embargo es un mes negro para los que, como tú y como yo, amamos a los animales. Es el mes en el que termina la temporada de caza y esto tiene unas terribles consecuencias para los galgos, muchos son asesinados cruelmente a manos de quienes se suponía debían cuidar de ellos y otros, los afortunados, son abandonados a su suerte.
Algunos de esos “afortunados”, han llegado a Pérrikus, ¿quieres conocerlos?
NUEVOS MIEMBROS DE PÉRRIKUS
A nuestro albergue llegan muchos galgos a lo largo del año, pero febrero es el mes en el que más solicitudes de entrada recibimos, por eso hemos hecho un esfuerzo, nos hemos apretado un poco más y hemos hecho hueco a doce nuevos perros, diez de ellos galgos.
Entre estos galgos se encuentran Ipa, Porter y Samba, las tiernas y preciosas Dobra y Alita, Azurro y sus ojazos color ámbar, Nora y su hermana Alivia y por último Mirta y Sota, dos perras sanas y llenas de vida, que fuera de toda lógica, fueron llevadas al veterinario para sacrificar.


También hemos recibido a Dalí, un Bichón procedente de un criadero y a Homer, un precioso Bulldog Inglés que ha tenido que ser intervenido de una rodilla y que está a la espera de ser operado de la otra. Homer ha encontrado en Concha a su compañera ideal, su amiga inseparable, con la que parece compartir hasta los sueños.

CONSIGUIERON UNA FAMILIA
Blod, uno de nuestros preciosos Huskies blancos ha sido uno de los afortunados del mes. Se ha despedido de su querido hermano Brendam, y ha hecho las maletas para conocer, por fin, lo que es el calor de un hogar y el amor de una familia. Nos alegramos tanto por él… Ojalá Brendam tenga la misma suerte pronto. No te olvides de él, aún está esperando su oportunidad.

El otro pequeño «suertudo» ha sido Dalí, el Bichón, que solo ha necesitado unos días para enamorar a una familia y salir adoptado.
Aunque el número de adopciones ha sido muy bajo, no nos podemos desanimar, seguro que en marzo la cifra aumenta. De momento, dos de nuestros perros negritos están reservados, Bato y Shadow.
LA TRISTE DESPEDIDA

El mes pasado te contábamos la anécdota con final feliz de Campe, nuestra galga escapista que fue recuperada por la Guardia Civil.
La alegría por tenerla de vuelta nos duró muy poco, unos días más tarde nos la encontramos sin vida a primera hora de la mañana. La analítica que se le realizó a su entrada en el albergue salió perfecta, ella parecía estar bien, nada hacía presagiar este triste desenlace.
En poco tiempo hemos perdido a dos de nuestras queridas perras, en enero a Bala y en febrero a Campe. Creíamos que lo peor de sus vidas ya había pasado, por fin estaban a salvo, queríamos que fuesen felices, su futuro era prometedor… Futuro, ¡qué palabra!, tan llena de esperanza y a la vez tan incierta.
Comments are closed.