Cuando comenzó el mes de marzo nada hacía presagiar que iba a terminar de la manera en que lo ha hecho, con todos encerrados en casa (en el mejor de los casos) viendo, leyendo y escuchando noticias espeluznantes, propias de una película de ficción.
Esta situación también nos ha afectado, teníamos planes que hemos tenido que cancelar, como la visita de los estudiantes de un Instituto de San Fernando de Henares, y otros que aplazar, como el viaje a Francia para llevar a algunos perros allí adoptados. Nuestros voluntarios ya no pueden venir a echarnos una mano y aunque las visitas a nuestros veterinarios continúan, hemos tenido que posponer alguna que otra esterilización. Por lo demás estamos bien, nuestros trabajadores, ahora más que nunca, pilares fundamentales para mantener bien atendidos a nuestros animales, continúan al pie del cañón. Gracias a ellos nuestros perros siguen felices, jugando y disfrutando ajenos a lo que sucede fuera de las verjas de Pérrikus.
Encontraron familia
El número de adopciones es una de las consecuencias que ha provocado la crisis en la que estamos inmersos, todos los perros que iban a reunirse con sus familias durante este mes van a tener que esperar un poquito más. A finales de marzo teníamos proyectado un viaje a Francia para llevar a algunos de ellos, pero lógicamente este viaje ha sido aplazado hasta que termine el estado de alarma. Ojalá no tengan que esperar mucho más, sobre todo ahora que ha vuelto el invierno a Madrid y el frío vuelve a azotar el albergue.
A pesar de todos estos inconvenientes, uno de nuestros queridos perros ha sido adoptado, nuestro Tony, un perro maravilloso, bueno y equilibrado a partes iguales. Un ser excepcional, que seguro que está haciendo muy feliz a su familia adoptiva en estos momentos tan duros.

Nuevos miembros de Pérrikus
Durante los primeros días de marzo llegaron a nuestro albergue cinco nuevos perros. Ellos son Lucy, una bonita Galga atigrada de 5 años que, a pesar de haber vivido siempre con humanos, es un poco tímida con desconocidos. Esperamos que pronto recupere su seguridad y esto le ayude a encontrar a su familia definitiva.

Trueno, un Bulldog inglés de 11 meses, es otro de los nuevos miembros. Es un perro simpático y cariñoso que ha conquistado el corazón de todos los que nos hemos cruzado con él, incluida su familia de acogida con la que ha descubierto lo que es la felicidad.

Los otros tres perros son Bichones malteses. Nevado de 5 años procede de una casa particular. Es un perro alegre que poco a poco se está adaptando a la vida del albergue.

Los otros dos proceden de un criadero. Copito tiene 3 años y su estado de salud es bueno. Es muy perro muy simpático y cariñoso que está disfrutando de la libertad que acaba de estrenar.

De Roomba, la única hembra, no podemos decir lo mismo. Roomba ha llegado a nosotros en un estado lamentable y se encuentra en una casa de acogida donde la están cuidando de maravilla. Además de su aspecto físico nos llamó la atención los giros repetitivos que realiza a la hora de moverse, por eso le hicimos pruebas, entre ellas un TAC para descartar problemas neurológicos. Al parecer, estos giros recurrentes son un reflejo de los movimientos a los que se limitó su vida durante sus años de confinamiento, esa palabra que ahora a todos nos resulta tan familiar, pero que puede ser absolutamente terrible si el encierro se prolonga durante años y el espacio se limita a una jaula o a un pequeño zulo.

La parte buena de la triste historia de Roomba, es que su estado ha despertado la solidaridad de toda la familia Pérrikus, necesitábamos recaudar fondos para cubrir sus gastos veterinarios y todo el mundo se ha volcado en ayudarla, hemos recibido mucho más de lo que esperábamos y con eso además de pagar sus facturas veterinarias hemos podido coger un poco de oxígeno para poder hacer frente a las semanas duras que nos esperan, en las que no habrá adopciones y los ingresos se verán reducidos.
Gracias de corazón a todos los que nos habéis ayudado y a los que lo hacéis siempre que podéis. Cuidaos mucho y recordad que juntos, vamos a salir adelante.
Comments are closed.