El mes de mayo nos ha tenido muy ocupados. Como te decimos siempre, la vida en el albergue es dura e intensa y por desgracia siempre llega algún caso que nos desmoraliza, que nos hace sentir como si intentásemos vaciar el desierto con una cucharilla. Por mucho que nosotros luchemos, si no hay voluntad de cambiar las cosas y la mentalidad de la gente no evoluciona, nuestro trabajo solo será un pequeño parche.
ENCONTRARON FAMILIA
A primeros de mayo volvimos a viajar a la frontera con Francia para entregar a cinco de nuestras perras. Wanda, Aura, Ipa, Simba y LLera han cambiado de nacionalidad y ahora que el calor empieza a apretar, seguro que están encantadas en su nuevo país.


Peter y Nawn, también han encontrado a sus deseadas familias, ellos no han tenido que ir tan lejos para encontrar el cariño y la comodidad de un hogar.
¡Que seáis muy felices!

NUEVOS MIEMBROS DE PÉRRIKUS
Cinco preciosos galgos han llegado a nuestras vidas, ellos son Yoda, Pink, Venus, Pau y Doruk. Se han adaptado perfectamente al albergue, se sienten cómodos y seguros. Ahora solo les falta encontrar a su familia perfecta.
Pero además de los galgos han llegado cuatro perras más, ellas son casos especiales puesto que se trata de cuatro «mamis» de una fábrica de cachorros, lo que se conoce con el eufemismo de «criadero de perros», esos lugares espantosos donde «viven» algunos perros en estado de esclavitud con la única misión de parir cachorros que posteriormente serán vendidos.
Como demuestra el estado de las cuatro perritas que han llegado a nuestras manos, estos perros no reciben ningún tipo de atención veterinaria, solo un trato vejatorio propio de individuos sin alma que solo piensan en lucrarse a costa del sufrimiento animal.
Ellas son Blanche, una maltesa que tuvo que ser operada de urgencia por una piometra, una enfemedad infecciosa producida por bacterias, que se caracteriza por la presencia de pus en la cavidad del útero o en la matriz.

Sindy y Yaky son dos Yorkshire de 6 y 9 años respectivamente, ambas han llegado con la boca totalmente infectada, por lo que habrá que extraerles casi todas las piezas dentales.

Y por último está Amparo, una Pomerania con una leishmania avanzada con afectación ocular y en las articulaciones, además de una boca séptica con unos dientes inservibles. De las cuatro, ella es la que está en peor estado, pero ya está en tratamiento y mejora lenta, pero eficazmente.
Todas son encantadoras pero se acercan a ti arrastrándose, esperando las temidas patadas que sin duda han recibido.

La buena noticia es que Blanche ya ha sido adoptada y las dos yorkis están reservadas. Todas, excepto Blanche, están pendientes de la realización de estudios, pruebas, limpieza de boca y esterilización, aún queda mucho trabajo por delante, pero lo importante es que ya han salido de ese infierno, ahora solo necesitan encontrar la felicidad que hasta ahora les había sido negada. Aunque lo realmente necesario es que estos lugares espantosos, en los que ahora mismo hay perros sufriendo, desaparezcan.
Tú puedes ayudar a su extinción. ¿Cómo?
NO COMPRES, ADOPTA
Comments are closed.