Noticias: Henry Schein dona material al albergue

Henry Schein España dona material veterinario a Pérrikus

Madrid a 21 de Junio de 2017

Henry Schein España, Animal Health, colabora con Pérrikus en el cuidado y manutención de animales sin hogar.

Hace algo más de 8 años que Henry Schein decidió colaborar con la Asociación Protectora de Animales llamada Pérrikus Sierra Norte. Desde entonces, mensualmente se dona diverso material veterinario para el cuidado y la salud de más de 80 perros acogidos con mucho cariño en un albergue donde su bienestar está por encima de todo.

La responsabilidad social es un pilar fundamental de Henry Schein. La compañía posee un programa global de Responsabilidad Social Corporativa, llamado Henry Schein Cares, en el que una de las principales premisas es facilitar el acceso a la salud a los más desfavorecidos. Por ello, Henry Schein España, comprometida con esta causa, se implica en este tipo de proyectos ofreciendo; comida, vacunas, medicamentos, consumibles, aparatología, mobiliario, etc. para que estos animales estén en perfectas condiciones de salud y se les proporcione una vida digna al cuidado de los voluntarios de la Asociación.

Perrikus es una asociación que trabaja diariamente para que los animales disfruten de las mejores atenciones, cuidados veterinarios de máxima calidad y espacios al aire libre donde disfrutar con sus compañeros. El porcentaje de abandono y maltrato animal de nuestro país es uno de los más grandes de la Unión Europea, además legislación que existe al respecto es escasa y su incumplimiento en muchos casos agrava el problema.
En Pérrikus no solamente rescatan aquellos animales que llegan a sus manos, también realizan la labor de sensibilizar a la población, de educar a las nuevas generaciones y denunciar las violaciones de le Ley.

En palabras de Ramón Esteban, Director de Animal Health en Henry Schein España y Portugal: “En HS conocemos la conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y queremos aportar nuestra ayuda a la causa. El papel de las empresas es analizar y crear alianzas transformadoras de la sociedad, sensibilizando sobre el derecho básico del acceso a la salud a los animales más necesitados.”

Miembro de Henry Schein Cares con un cachorro de Pérrikus

Miembros de Henry Schein Animal Health y Henry Schein Cares con la presidenta de la Asociación

Acerca de Henry Schein Cares

Henry Schein Cares, el programa de responsabilidad social corporativa de Henry Schein se basa en cuatro pilares: la participación de los miembros del equipo Schein a alcanzar su potencial, la responsabilidad asegurando al extender las prácticas éticas de negocios a todos los niveles dentro de Henry Schein, la promoción de la sostenibilidad ambiental, y la ampliación del acceso a la atención sanitaria para los desatendidos y comunidades en riesgo en todo el mundo. Las actividades de atención de la salud con el apoyo de Henry Schein Cares se centrará en tres áreas principales: avanzar en el bienestar, la creación de capacidad en la prestación de servicios de atención de la salud, y contribuir a la preparación y la ayuda de emergencia. Firmemente arraigada en un profundo compromiso con la responsabilidad social y el concepto de interés propio defendido por Benjamin Franklin, la filosofía detrás de Henry Schein Cares es una visión de “hacer bien haciendo el bien. A través de la obra de Henry Schein Cares para mejorar el acceso al cuidado de los necesitados, la Compañía considera que afianza su éxito a largo plazo.

Acerca de Henry Schein, Inc.

Henry Schein, Inc. (NASDAQ; HSIC) es el mayor proveedor mundial de productos y servicios sanitarios a los profesionales de la salud dental, médica y animal. La Compañía también sirve a laboratorios dentales, clínicas gubernamentales e institucionales y otros sitios de atención alternativos.

Es una Compañía del Fortune 500® y miembro de los índices S & P 500® NASDAQ 100® y emplea a más de 21.000 empleados en su equipo Team Schein y sirve a más de 1.000.000 clientes. La Compañía ofrece una amplia selección de productos y servicios, incluyendo soluciones de valor añadido para el funcionamiento de clínicas eficientes y brindar atención de alta calidad. Henry Schein opera a través de una red de distribución centralizada y automatizada, con una selección de más de 120.000 productos nacionales y de marca propia Henry Schein en stock, así como más de 180.000 productos adicionales disponibles para pedidos especiales.

La Compañía también ofrece a sus clientes soluciones de tecnología innovadora y exclusiva, incluyendo software de gestión y soluciones e-commerce, así como una amplia gama de servicios financieros. Con sede en Melville, N.Y., Henry Schein tiene operaciones o filiales en 32 países. www.henryschein.com Las ventas de la compañía alcanzaron un récord de $ 11.6 mil millones en 2016, y han crecido a una tasa anual compuesta de aproximadamente 15 por ciento desde que Henry Schein se convirtió en una compañía pública en 1995.

Para más información, visite Henry Schein en www.henryschein.com, Facebook.com/HenrySchein y @HenrySchein en Twitter.