Si Rita fuese una humana sería una “señorona” alegre y segura de sí misma. Sería una de esas mujeres que agarra fuerte su bolso y pisa el suelo con fuerza. Pero ella es una perra, una Pitbull que camina por el mundo con la misma contundencia. Es fuerte y simpática, alegre y cariñosa. Rita es una perra robusta que hasta ahora había tenido una salud excelente, pero nadie es infalible y ella tampoco.
ASÍ EMPEZÓ TODO
Su historia, como tantas otras, comienza con un abandono. Con tan solo 6 meses la dejaron atada a un árbol en Palma de Mallorca. Pero este drama fue cambiando de color, alguien la encontró, la rescató y por azares de la vida, llegó a nuestras manos una víspera de Navidad.
Cuando la conocimos era una cachorrita divertida y cariñosa. Así era ella, por eso, al poco tiempo de llegar a Pérrikus fue adoptada. Todo pintaba bien. Entre los miembros de su familia había una niña de 3 años y un adolescente de 18, que era el encargado de sus cuidados y de sus paseos. Todo era perfecto, Rita estaba encantada con su nueva familia, nunca tuvo ningún problema con ninguno de ellos, todo lo contrario, siempre se mostró cariñosa y agradecida. Pero todo cambió cuando su cuidador, el chico de 18 años, encontró trabajo y encargarse de la perra comenzó a ser un problema, ya no había tiempo para ella, así que esta falta de tiempo nos la trajo de vuelta. Desde entonces sigue con nosotros.
Rita tiene 10 años y es una perra que necesita estabilidad y tranquilidad en su vida. Disfruta de la compañía de humanos, es feliz recibiendo atención y eso es lo que buscamos para ella, una familia que le proporcione los cuidados que se merece y que le dé la serenidad que tanto necesita para ser una perra equilibrada y tranquila.

Pero hoy no te escribimos para eso (aunque no está de mal recordarte que está en adopción), lo hacemos para decirte que Rita ha tenido que ser intervenida y necesitamos tu ayuda para poder afrontar los gastos veterinarios que esta operación ha supuesto.
LA SALUD DE RITA
Como antes te decía, Rita siempre ha tenido una salud estupenda, pero hace un par de semanas descubrimos un bulto en su muslo derecho y otros dos más pequeños en el tórax.
Los bultos resultaron ser tumores y ya han sido extirpados y analizados. Son mastocitomas, tumores malignos, que aunque han sido cogidos a tiempo, estamos a la espera de conocer el tratamiento que va a necesitar.
Este revés en la salud de nuestra querida Pitbull nos pone en una situación económica muy vulnerable, por eso te pedimos colaboración, cualquier aportación que puedas hacer nos ayudará muchísimo.
No hay donativo insignificante, para nosotros siempre será muy valioso.
Comments are closed.