Romeo se ha convertido en un perro muy alegre y juguetón. Salta y corre con sus compañeros perrunos a diario, le encanta mover ese enorme volumen que, a veces, recuerda más a un oso que a un perro. Estos juegos cotidianos normalmente acaban bien, pero hace unos días un mal giro le provocó un fuerte dolor en una de sus patas traseras que, además de dolorida, quedó suspendida en el aire.
Romeo se había roto el ligamento cruzado de su pata.
- “¿Justo ahora, Romeo?” – Es lo primero que pensamos – “¿Ahora que ir al veterinario es más complicado? ¿Ahora que estamos teniendo gastos extraordinarios y menos ingresos…? ¿Justo ahora?
Pues sí, las cosas son así, muchas veces suceden cuando peor te vienen, pero ¿qué culpa tiene él, si simplemente jugaba?
Inmediatamente después acudimos a nuestros veterinarios. Ellos confirmaron el diagnóstico y siendo conscientes de nuestra dificultad para hacer frente a estos gastos, antepusieron el bienestar de Romeo a todo lo demás, decidieron ayudarle. La operación de su pata y todo su tratamiento lo apuntaron en nuestra cuenta para que lo paguemos cuando buenamente podamos.

Ellos son conscientes de nuestra situación, pero nosotros también lo somos de la suya. El estado de alarma también les está afectando. Por eso, hoy te escribimos para pedirte ayuda. Cualquier donativo, por pequeño que te parezca, será muy valioso para nosotros. Nos dará oxígeno para afrontar esta situación tan dura y nos ayudará a hacer frente a esta deuda económica y moral que tenemos con nuestros generosos ángeles de la guarda.
También puedes participar en el «Sorteo solidario a favor de Brianna», la cachorrita recién nacida que estamos sacando adelante a biberón. Se celebrará el próximo día 10 de mayo. Cada participación es de 5€ y si resultas ser el ganador del sorteo, recibirás la mitad del importe total recaudado hasta el día 8 de mayo. Todos los ingresos que recibimos se reparten entre todos nuestros perros, así que participando en el sorteo, también estarás ayudando a Romeo. ¿Te animas a participar?
Si quieres más información, puedes escribirnos a: perrikus.secretaria@gmail.com
No tendremos vidas suficientes para poder agradecer a nuestros veterinarios lo que hacen por los perros de Pérrikus. Tampoco las tendremos para agradecértelo a ti.
¿Quieres conocer un poco más a Romeo?
Si te has preguntado alguna vez cómo será el aspecto de un perro cruce de Chow Chow y de Akita Inu, la respuesta la tienes delante de tus ojos.

Romeo fue comprado en una tienda, un inicio triste que podía haber tenido un desarrollo más feliz, sin embargo, no fue así. Un año y medio después de haber sido adquirido, su familia (la palabra «familia» escrita en minúsculas y con letra diminuta) lo devolvió a la tienda (o mejor dicho, lo abandonó en la tienda. Cuando devuelves a un animal a una tienda lo estás abandonado a su suerte. Una chaqueta, una televisión e incluso un colchón se devuelven, un animal se abandona). El motivo que dieron fue que volvían a su país y no podían llevárselo con ellos. Desconocemos si esta «familia» tenía hijos, pero seguro que si los tenían se los llevaron con ellos, esto demuestra que a veces usamos el término familia muy a la ligera.
La nueva vida que se le presentó en el albergue le descolocó bastante, su carácter no era precisamente amistoso, pero el cambio que ha experimentado desde que llegó es enorme. Es un perro cariñoso y simpático que siempre está buscando la compañía humana. Y aunque se lleva bien con otros perros, no deja de ser un macho fuerte, al que conviene tener controlado ante la presencia de otros perros, especialmente si son de su mismo sexo.
Hace 4 años que Romeo llegó a Pérrikus y desde entonces nadie ha preguntado por él.
Ahora tiene 5 años y creemos que merece conocer lo que es tener FAMILIA, esta vez una de verdad, con mayúsculas y en negrita.
¿Quieres adoptar a Romeo?
Si no puedes adoptarlo, lo puedes apadrinar.
Comments are closed.