Estarás de acuerdo conmigo en que hay meses en los que no pasa nada y otros en los que pasa de todo.
Septiembre ha sido de los segundos, al menos aquí en Pérrikus. A la actividad habitual ha habido que sumarle la celebración de eventos solidarios, adopciones fuera de España, operaciones y algún que otro disgusto, como la desaparición de Rocky, uno de nuestros perros, que fue adoptado el mes pasado y que se perdió en Madrid el día 30. Fueron unas horas de angustia pero, gracias a la solidaridad de la gente, tuvieron un final feliz. Rocky vuelve a estar en su casa.
ENCONTRARON FAMILIA
Septiembre ha traído adoptantes a ocho de nuestros perros, aunque todo hay que decirlo, unos con más fortuna que otros, ahora lo entenderás.
Empezamos con el caso que nos tiene más preocupados, el de Doruk.
A Doruk le llevamos a Francia el pasado día 28, junto a otros cuatro perros que también habían sido adoptados allí. El 29 por la mañana, tan solo un día después de dejarle, nos dieron el aviso de que se había escapado, saltó la valla de su nueva casa y desde entonces está desaparecido. Aunque le seguimos buscando, estamos muy preocupados por su paradero, estamos lejos y eso no facilita la situación. Aun así confiamos en que aparezca pronto y te podamos dar buenas noticias lo antes posible.
Los otros cuatro perros que viajaron a Francia son Togo y Charli, dos de nuestros guapísimos galgos.
Las cachorritas Arya y Samsa, hijas de Libertad (ya adoptada), son las otras dos. Aunque estamos muy contentos por ellas, no entendemos por qué son las únicas de los ocho cachorros que han sido adoptadas.
A Samsa y a Arya les espera una vida estupenda en Francia y queremos lo mismo para sus hermanos (no necesariamente en Francia), por eso te pedimos que te olvides de ellos, Daeneris, Rob, Ned, Khalesi, Sam y Tyrion (locuelo del que luego te hablaremos), están esperando su oportunidad. Son unos perros simpáticos y preciosos dispuestos a llenar de alegría el hogar al que vayan.
Los otros tres perros adoptados se han quedado dentro de nuestras fronteras, aunque cada uno en una punta.
Milo ha sido adoptado en Madrid. Estuvo tan poco tiempo en Pérrikus que no se llegó a publicar su ficha. Milo es un bonito y simpático caniche que fue abandonado junto a las instalaciones de una residencia canina. Le dejaron a su suerte, atado a la valla del recinto. Pero su suerte ha sido mucha, porque ha conseguido desprenderse de esos humanos que no se merecían su cariño y ahora tiene una familia de verdad, que le quiere desde que llegó a sus vidas. ¿Verdad que es gratificante ver cómo triunfa el bien?
Irina, nuestra bonita y algo esquiva galga, se ha trasladado a Galicia. Ahora vive en Ferrol y aunque su familia va a tener que trabajarse su confianza, seguro que se adapta a la perfección.
Mamba consiguió ganarse el corazón de su adoptante, que aunque en un principio vino a conocer a otra de nuestras perras, decidió que ella iba a ser su compañera perfecta. Mamba se ha trasladado a Alicante, allí es donde ahora tiene su hogar.
NUEVOS MIEMBROS DE PÉRRIKUS
Tenemos tres chicas nuevas en nuestra familia, son tres galgas preciosas.
Carmela es dulce y algo timidilla al principio, pero es tan rica, que se le perdona todo.
Las otras dos incorporaciones llegaron el último día del mes, se llaman Bianca y Ginebra y además de guapas, son encantadoras.
FLASH Y SU TORSIÓN GÁSTRICA
Otro de los grandes sustos del mes ha tenido a Flash como protagonista, sufrió una torsión gástrica, uno de los males más temidos por aquellos que convivimos con perros grandes.
La torsión gástrica se produce cuando el estómago sufre una importante dilatación, los ligamentos del estómago no pueden soportar tal dilatación, provocando que el estómago pueda torcerse sobre sí mismo. Es extremadamente peligroso, hasta tal punto que si el animal no es intervenido inmediatamente, puede provocar su muerte.
Flash ha sobrevivido gracias a la supervisión que tienen nuestros perros en el albergue, a la prontitud en la toma de decisiones y a la coordinación con la clínica veterinaria.
Próximamente publicaremos un artículo sobre la torsión de estómago, para que sepas cómo prevenirla (en la medida de lo posible) y cómo actuar si tu perro sufre una.
TYRION Y SU TORMENTOSO POSOPERATORIO
Como te hemos ido contando, Tyrion, nuestro cachorro luchador, continúa con su posoperatorio y tal y como sospechábamos, no está siendo fácil. Aunque tiene supervisión constante, no deja de ser un cachorro juguetón y en cuando tiene ocasión, se divierte. Su diversión se traduce en algún punto que se salta y en que la herida se vuelve a abrir, así que toca volver a empezar de nuevo, un auténtico suplicio para él y para su cuidadora.
Pero no nos rendimos, daremos con la manera de que los dichosos puntos se mantengan en su sitio.
Está claro que ser un cachorro y tener que guardar reposo, es incompatible.
EVENTOS SOLIDARIOS PARA AYUDAR A SORAYA
El mes comenzó con un auténtico festejo en el que además de música en directo y una rifa, disfrutamos de una riquísima paella solidaria. La homenajeada fue Soraya, que como anfitriona no se le puede poner un pero. Estuvo simpática y atenta con todos los que asistieron a su fiesta.
Fueron muchos los amigos de Pérrikus nos acompañaron ese día y aportaron su granito de arena para ayudarnos a financiar el pie de titanio que Soraya necesita.
A este evento se sumaron otras citas, como una visita guiada por el parque de El Retiro de Madrid. Gracias a Román de Tukki, descubrimos muchas curiosidades sobre este emblemático espacio verde de nuestra ciudad y además ayudamos a Soraya a estar un poco más cerca de conseguir su prótesis. ¿Se puede pedir más?
Como te queremos contar más sobre Soraya y su pie biónico, vamos a preparar un artículo sobre ella y así podrás familiarizarte un poco más con su caso. Quizás conociendo su historia, te apetezca colaborar con nosotros y convertir este maravilloso sueño, en una realidad.
Comments are closed.