Se acabó abril, o mejor dicho, se nos escapó el mes de abril. La mayoría de nosotros lo recordará como ese mes que podría haber sido precioso, pero no lo fue. Como ese tiempo que se desvaneció y nadie pudo disfrutar. Pero no todos lo recordarán de la misma manera, para algunos de los perros de Pérrikus abril de 2020 es, y siempre será, el mes en el que les cambió la vida. A unos porque encontraron familia y a otros porque consiguieron escapar de un destino que no auguraba nada bueno. Todos ellos han empezado una nueva vida, seguro que más feliz.
Encontraron familia
La vida de Copito cambió radicalmente el mes pasado, llegó a nuestro albergue procedente de un criadero en el que había pasado sus tres años de vida. Desde el primer día disfrutó de su libertad con una alegría sin límites. Entendió, sin que nadie se lo explicase, que todo lo malo había pasado. Tan solo un mes después su vida vuelve a cambiar, Copito ha sido adoptado. Comienza algo nuevo para él. Ya conoce lo que es ser libre, ahora le toca experimentar algo extraordinario, sentir lo que es formar parte de una familia, sentir lo que es tener un hogar. Seguro que esto también lo va a entender sin que nadie se lo explique. Mucha suerte, Copito disfruta de la vida, te estaba esperando.

A Khaleesi casi, casi la hemos visto nacer. Llegó al albergue con pocas horas de vida junto a su madre y a sus hermanos. Khaleesi nació en abril de 2019 y ha tenido que esperar justo un año para ser adoptada. Pero la espera ha merecido la pena, en este tiempo ha tenido la oportunidad de crecer junto a sus hermanos (muchos de ellos aún en adopción), de socializarse y de convertirse en lo que es, una perra simpática y guapísima a la que nunca olvidaremos.

Brendan, nuestro precioso Husky blanco, también se ha despedido de nosotros. Su nueva familia lleva meses viniendo a visitarle, junto a sus otros dos perros, para estrechar lazos y asegurar una adopción exitosa. Brendan ha experimentado una metamorfosis maravillosa desde que llegó a Pérrikus con su hermano Blod (ya adoptado). Era muy desconfiado, no quería saber nada de los humanos, pero con ayuda del tiempo, con paciencia y buscando a sus compañeros perrunos adecuados, fue abriéndose y se convirtió en lo que es ahora, un perro 10, precioso por dentro y por fuera. Mucha suerte, amigo.

Nuevos miembros de Pérrikus
Miranda es una preciosa galga a la que la vida ha sonreído este mes. Desde que llegó a Pérrikus disfruta de las atenciones de su casa de acogida. Mientras espera a su familia definitiva se ha puesto cómoda, y hace muy bien, nunca se sabe lo que puede tardar en llegar…

Miranda ya ha sido esterilizada y su salud es buena, si quieres darle una oportunidad, ella siempre te lo agradecerá.
Rayan es un galguito de 6 meses procedente de SOS Rescue. Llegó muy delgadito y con una fractura en una de sus patas traseras de la que será operado el próximo día 4.

SOS Rescue asumirá su operación y nosotros le ayudaremos a recuperar la alegría de cachorro que nunca debió haber perdido. Bienvenido a tu nueva vida, Rayan.

Y para el final hemos dejado a Brianna, es probable que ya la conozcas, pero por si acaso, te contamos brevemente su historia.
Brianna es una cachorrita que llegó a nosotros precedente de otra protectora. Esta protectora rescató a dos mastines, padre e hija, de una finca. La hembra, de nombre Suki, sufría luxación de cadera por lo que fue llevada inmediatamente al veterinario e intervenida. Nada hacía sospechar que esta hembra de tan solo 8 meses estaba embarazada, pero a los pocos días de ser operada, cuando se recuperaba en su casa de acogida, Suki se puso de parto. Dio a luz a seis cachorros, tan solo dos de ellos con vida. La anestesia y la medicación (antibióticos y antiinflamatorios) fueron letales. Pocos días después otro de los cachorros también murió, quedando únicamente una de las crías, cuya vida aún corría peligro porque, para colmo de males, su madre había dejado de producir leche y no era capaz de amamantarla. En este momento fue cuando nos pidieron ayuda para sacarla adelante. Llegó a nuestras vidas en un estado de tal fragilidad que para darle energía decidimos llamarla Brianna, que significa mujer fuerte, con la esperanza de que su propio nombre le diese fuerzas para salir adelante. Y parece que está funcionando, bueno, el nombre y los biberones que devora en cada toma.

Brianna ya ha comenzado a caminar, aún con pasos inseguros, pero mantenemos la esperanza de que cada vez serán más firmes. Nos hemos empeñado en sacar adelante a esta pequeña luchadora y para ello necesitamos tu ayuda. Hemos puesto en marcha un nuevo Sorteo Solidario, en el que cada participación es de 5€. El ganador del sorteo, que se celebrará el 10 de mayo, recibirá como premio el 50% del importe total que se recaude hasta el 8 de mayo. Seguro que, entre todos, Brianna saldrá adelante.
Comments are closed.