Supongo que el mes de abril de 2019 siempre será recordado por una triste noticia, tal y como te contábamos en el último artículo. El pasado día 24 nuestro querido Ron cerró sus ojos color chocolate para siempre. Reponernos de este duro golpe ha sido y será difícil, pero el trabajo en el albergue no cesa y son muchas las vidas que nos necesitan, así que nos hemos cosido la herida del corazón para poder continuar con esta labor incesante.
CONSIGUIERON FAMILIA
Once de nuestros perros han dejado su casa en Pérrikus, para llenar de vida sus nuevos hogares. Entre los afortunados se encuentran los cinco cachorros de Luna, que nacieron en nuestro albergue. Ellos son Lupin, Myrtle, Nagini, Moody y Dobby, estos dos últimos han tenido la suerte de ser adoptados juntos, por una joven pareja que ha querido hacerse cargo de los dos.

Alberto, nuestro querido galgo negro, que fue criado entre nosotros y que inexplicablemente aún no había sido adoptado, ha enamorado a una estupenda familia a la que además del corazón, le ha robado el sofá.

Dobra ha viajado a Suiza y allí ha conocido a su hermana Moira, una hermosa galga que, hace justo un año, también fue adoptada en Pérrikus.

Nilo ahora pasea su belleza por Madrid, al igual que Shadow. Este último, ya sin rastro de cojera tras su complicada operación de una de sus patas y cadera, debido a un atropello.

Rulo, nuestro pequeñín más simpático también ha encontrado su lugar en el mundo. Ahora disfruta del cariño de su familia.

Y Spyke, nuestro gordito amoroso también se ha marchado, aunque en su caso, se ha ido en acogida con opción a adopción. Spyke, pórtate bien y demuestra lo maravilloso que eres.
NUEVOS MIEMBROS DE PÉRRIKUS
Casi simultáneamente a la salida de los cachorros de Luna, llegaron los de Libertad, una galguita rescatada por SOS Rescue y que estaba a punto de parir. Libertad es una perra encantadora y tranquila.

Ha dado a luz a 9 preciosos mestizos. Lamentablemente, uno de ellos ha fallecido y otro sufrió diversas heridas durante el parto, una en la ingle, otra en el hombro y otra en el abdomen, por lo que se le está administrando antibiótico. Además tiene un retraso en el crecimiento, por eso le estamos alimentando con biberón. Este chiquitín se llama Tyrion y se ha convertido en el cachorro de nuestros ojos, es un luchador que aunque lo tiene todo en contra, estamos haciendo lo imposible para ayudarle a salir adelante.

También de SOS Rescue nos ha llegado otra galguita llamada Circe, es muy miedosa y ha tenido que ser intervenida de la rodilla, porque tenía la pata rota.

Saray, Alba, Sevillana, Garabato y las gemelas Reina y Lumbre también han llegado en abril a nuestro albergue. Ya están a salvo, ahora solo queda encontrarles adoptantes tan excepcionales como ellos.
EL EVENTO DEL MES, 100×100 MASCOTAS
El pasado fin de semana –días 27 y 28- se celebró, en IFEMA, 100×100 Mascotas, la Feria del animal de compañía, y hasta allí fuimos para dar voz a nuestros protegidos.
Gracias a la labor de nuestra compañera Chris y a las voluntarias que vinieron a echarnos una mano, pudimos dar visibilidad al proyecto de Pérrikus y a los animales a los que protegemos y ayudamos.
Tuvimos nuestra propio stand donde además de nuestro estupendo equipo de voluntarias, contamos con dos embajadoras de lujo Soraya y Concha, dos de nuestras perras más alegres y divertidas, que consiguieron enamorar a todas las personas que nos visitaron.

A pesar del enorme esfuerzo, el resultado ha sido muy satisfactorio, hemos superado nuestras expectativas con creces. Son muchas las personas que se han acercado a nuestro stand a saludarnos, a darnos ánimo, a colaborar con nosotros o a conocer nuestra labor. Mil gracias a todos por vuestro apoyo
LA TRISTE DESPEDIDA
Aunque hemos comenzado este artículo mencionándolo, no podemos acabar el repaso del mes de abril sin despedirnos de él.
Gracias, Ron. Siempre ocuparás un lugar enorme en nuestro corazón.

Comments are closed.