No queremos parecer aguafiestas, pero estamos encantados de que se acabe el mes de agosto. No lo decimos por capricho, tenemos nuestros motivos y en cuanto te los contemos, seguro que nos entiendes.
En verano hace calor incluso en la sierra y los perros lo sufren, la escasez de agua nos supone un gasto extra para rellenar nuestras cisternas, también hay que sustituir a los empleados que se van de vacaciones (que también se traduce en más gastos) y por si esto fuera poco, las adopciones se reducen. Durante los meses de julio y agosto solo han sido adoptados seis perros, una cifra muy baja, sobre todo si tenemos en cuenta que la media está entre seis y ocho adopciones al mes.
Por eso, esperamos que la vuelta a la rutina traiga nuevas oportunidades a nuestros perros. ¿Verdad que ahora entiendes nuestros motivos?
ENCONTRARON FAMILIA
Fantasma, nuestro cariñoso y simpático galgo blanco, por fin ha sido adoptado. Llevaba mucho tiempo viviendo en el albergue, de ahí que nuestra alegría es infinita. Él es un perro 10 que se merece lo mejor y para encontrarlo ha tenido que viajar hasta Barcelona. Ahora vive en una maravillosa casa con jardín, junto a una estupenda familia.
El alegre y maravilloso Rocky ha sido otro de los perros que ha encontrado familia. Rocky vivió los dos primeros años de su vida encerrado y los seis restantes en el albergue de Pérrikus, es un ser tan extraordinario, que estamos felices por su adopción, aunque le vamos a echar mucho de menos.
Libertad, la madre de los preciosos cachorros que aún buscan familia, también ha encontrado un hogar. Ella, al igual que Rocky, se ha quedado en Madrid, aquí vive con una familia magnífica que está trabajando para que Libertad, una galguita tímida con humanos, consiga perder sus miedos y convertirse en una perra feliz.
LA OPERACIÓN DE TYRION
Por si aún no lo conoces, Tyrion es uno de los hijos de Libertad. Tuvo un parto complicado, de manera accidental, su madre le seccionó la musculatura de la ingle y del hombro. Además, nació con un defecto congénito, una gran apertura en la base del pene. Para colmo de males, su tamaño era mucho menor que el de sus hermanos, por lo que se decidió apartarlo de la camada y criarle a biberón.
Pero ahí no acaba todo, cuando contaba con tan solo cuatro semanas, se le salió el pene por el agujero que tenía en base. Era tan pequeñín cuando le pasó, que hubo que esperar a que creciese un poco para operarle. Como te puedes imaginar estos meses de espera han sido duros para su cuidadora, que ha tenido que mantener su pene protegido y lubricado para evitar infecciones, e incluso una necrosis.
El pasado 23 de agosto por fin pudo ser operado, su pene ya está en la posición anatómica correcta, aunque tan solo cinco días después de la intervención hubo que volver a suturarle porque la herida se le abrió. Aunque el posoperatorio no va a ser fácil, este pequeñín está acostumbrado a luchar desde que nació.
Tyrion se ha convertido en un precioso cachorro, divertido y alocado, que en cuanto esté recuperado podrá ser adoptado. ¿Quieres ser tú quien le dé un hogar?
EVENTO EL 7 DE SEPTIEMBRE
Como te avanzábamos el mes pasado, tenemos muchos proyectos, uno de ellos es darle a nuestra perra Soraya el pie biónico que tanto necesita. Para ello estamos preparando un divertido evento solidario, donde todo lo recaudado irá destinado a este fin. Habrá mercadillo, rifas, paella y música en directo.
No te lo puedes perder, seguro que lo pasamos genial.
Comments are closed.