CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Si se trata de un animal que no es asustadizo y que puedas coger sin problemas (por ejemplo si se acerca cuando le llamas), lo primero que debes de hacer es llevarle al veterinario donde podrán leer su microchip y contactar con sus dueños.

En caso de que no tenga microchip o no se pueda localizar a sus dueños,  tienes dos posibilidades:

  1. El Ayuntamiento del municipio donde está abandonado el animal es el responsable de gestionar la recogida de animales y no puede negarse a la recogida de un animal abandonado. Llamar a la policía o guardia municipal y, solo si el animal supone un peligro para la seguridad vial ponte en contacto con la guardia civil.  Si el policía o guardia municipal se niega a hacerse cargo, pedirle el número de identificación, hacer fotos del animal y de la zona donde se encuentra y denunciarlo en el ayuntamiento y en protección animal por incumplimiento de su deber reflejando en ambos que se envía copia al otro. (En Madrid y Barcelona existe la Ley Sacrificio 0)
  2.  Si decides hacerte cargo del animal, debes asumir la enorme responsabilidad que supone. Es un compromiso que supone gastos veterinarios para tenerle en buenas condiciones y un tiempo indefinido hasta encontrar una adopción para él. Si decides ayudar a este animal, ponte en contacto con alguna asociación cercana a tu localidad para que te ayude en la difusión con el fin de encontrar un hogar definitivo.

Ten en cuenta que las asociaciones y protectoras de nuestros país no reciben subvención alguna y están desbordadas, por lo que el poder acoger a un animal más es, en muchos casos imposible.

Clica aquí para conocer la ley de protección animal vigente en España.

Si has encontrado una camada de gatitos en un rincón de tu jardín o bajo algún mueble que hace tiempo que no tocabas, no toques a los gatitos. La madre se dará cuenta que has encontrado a sus crías (seguramente te esté observando o podrá oler tu olor al volver) y las cambiará de lugar al darse cuenta que no es un sitio seguro.

Si encuentras una sola cría aparentemente abandonada, actúa de la misma forma. No lo toques y déjala donde está porque lo más probable es que su madre esté cambiándola a algún lugar seguro y volverá por ella cuando te alejes de la zona.

Sin ninguna duda, denunciar. Es la única herramienta efectiva de que disponemos  los ciudadanos para acabar con el maltrato animal. Procura en la medida de lo posible tomar fotos y vídeos y contacta rápidamente con la guardia civil (SEPRONA) o con la policía local.

Si se trata de un vecino y temes represalias, puedes contactar con algún amigo que no viva en la zona y que pueda denunciar por ti.

Tienes más información y puedes hacerlo directamente clicando aquí.

Tu médico te da ese consejo desfasado y sin duda incorrecto para evitar que tu gato te pueda contagiar la Toxoplamosis. Esto solo es posible si tu gato come algún animal crudo infectado por el parásito (por ejemplo caza un ratón o pájaro en el exterior) y tocas sus heces después de más 24 horas de haberlas depositado.

Como ves, no solo es improbable que tu gato se infecte de Toxiplamosis, sino que es muy sencillo evitar el contagio: durante el embarazo, limpia las cacas de tu gato a las pocas horas de haberlas depositado, siempre con guantes, o que lo haga otra persona (aprovecha 😉 )

Por si no lo sabías, es la misma enfermedad que puedes contraer comiendo embutidos o carne poco cocinada. Evitando comer embutidos o carne poco cocinada no hay peligro, al igual que si no tocas la cacas de tu gato no hay peligro (en el improbable caso de que tuviera Toxoplasmosis).

Tu gato es un ser maravilloso y no supone ningún riesgo para tu salud o la de tu bebé. Cambia de médico, pide otra opinión y ten cuidado. Así podrás disfrutar de ver crecer juntos a tu gato y tu hijo, algo precioso.

Si han transcurrido dos meses desde la adopción (salvo en el caso de cachorros que se esperará hasta que estén esterilizados), te enviaremos la cesión del animal.

Con esta cesión, podrás ir a tu veterinario para que realice el cambio de propietario.

En el caso que residas fuera de la Comunidad de Madrid, además de enviarte la cesión, daremos de baja al animal en el registro en Madrid por traslado para que puedas hacer el alta en tu veterinario habitual.

Si pasados los dos meses de la adopción no te hemos enviado la cesión, ponte en contacto con nosotros para que lo hagamos.

¿Quieres escribirnos?

Si tienes alguna pregunta o duda que no haya sido respondida aquí arriba echa un vistazo a la sección de preguntas frecuentes de nuestra web.

En esta web puedes encontrar información sobre los animales en adopción, cómo adoptar con nosotros o cómo colaborar con nuestra protectora.

Si no has encontrado lo que buscas o quieres escribirnos por cualquier otra razón, puedes hacerlo rellenando el formulario o llamándonos a nuestro teléfono.

¡Muchas gracias!

Llámanos

610 376 351
DISPONIBLE DE 10AM – 8PM

Somos ADA Sierra Norte – Pérrikus, los responsables de los datos personales que proporcionas al rellenar este formulario. La finalidad para la que nos facilitas tus datos es poder ayudarte en lo que nos plantees. La legitimización para el tratamiento de tus datos es tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación. El destinatario de tus datos es Gmail, la plataforma que gestiona el correo principal de la asociación. Recuerda que en cualquier momento puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la política de privacidad.