Los meses de verano son muy bien recibidos por la mayoría de la gente, vacaciones, playa, piscina, tiempo libre… Sin embargo, no es la mejor época para las protectoras de animales, que vemos cómo el número de adopciones se reduce drásticamente (la mayoría de la gente prefiere adoptar a la vuelta de las vacaciones) y cómo los gastos se incrementan. En nuestro caso nos vemos obligados a comprar cisternas de agua (ya vamos por la tercera) y a hacer frente a la suplencia de nuestros empleados, que aunque son pocos, trabajan mucho y también merecen disfrutar de sus vacaciones.
Hemos podido asumir estos gastos extra gracias a nuestras asociaciones colaboradoras en Francia, Soligalgos y Lévriers & Cie, que han realizado una colecta para ayudarnos, algo que les agradecemos de corazón.
Como te adelantamos en el repaso del mes de junio, no vamos a acoger a más perros hasta que no consigamos reducir el número de los que ya viven en el albergue. Necesitamos tener la capacidad de afrontar todos los gastos mensuales, sin necesidad de sobresaltos y en la medida de lo posible, evitar despertarnos en mitad de la noche con sudores fríos pensando en cómo vamos a sacar Pérrikus adelante. Pero esta decisión no ha evitado que un desalmado echase a un cachorro por encima de la valla de nuestro recinto.


Tal y como ves en las fotos el cachorro estaba muy delgado y lleno de parásitos. Ahora está en acogida y a la espera de encontrar familia adoptiva, ¿te animas?
UNA TRISTE DESPEDIDA
Nuestra querida ancianita Nuka nos ha dejado este mes. Tenía 15 años y aunque nunca fue adoptada, sí supo lo que es sentirse querida y mimada. Vivió sus últimos años en una casa de acogida, donde siempre la trataron como un miembro más de la familia. Allí fue feliz y con eso nos conformamos.

ENCONTRARON FAMILIA
Tres de nuestros perros han sido adoptados, uno de ellos ha sido Romero, un galgo alegre y juguetón que se va a vivir a Vigo. Brindaremos con Albariño por ti, Romero, para que seas muy feliz en esa bonita tierra.

Los otros dos han sido Estrella y Garabato, a cada cual más guapo.


Ellos han sido adoptados en Francia y hasta allí fuimos el pasado 27 de julio. Aprovechamos el viaje para asistir a un encuentro de adoptantes, donde tuvimos ocasión de ver a alguno de nuestros perros adoptados.


Nos encantó verlos tan felices y queridos, eso nos da fuerzas para seguir adelante y pensar en el futuro, un futuro que planteamos con ilusión y con muchos planes y proyectos.
¿Quieres algún adelanto? Por el momento te podemos contar que en septiembre está previsto comenzar con las operaciones de las patas de Soraya y Laia , esta última tuvo necrosis en una de las patas, pero afortunadamente ya está mucho mejor.
¿Quieres conocer el resto de nuestros proyectos? Entonces mantente atento, porque seguiremos informando.
Comments are closed.