El mes de marzo se ha esfumado a una velocidad asombrosa. En el albergue la actividad no cesa y, a veces, a la labor habitual hay que sumarle imprevistos que lo complican todo un poco más. Como una avería eléctrica que ha dejado sin luz a la mitad del albergue, o una cañería que desagua por donde no debería. Así que aprovechamos para hacer un llamamiento, si eres «manitas», te gusta el bricolaje y te apetece ayudarnos, ponte en contacto con nosotros, aquí siempre hay mucho que hacer y toda ayuda es poca.
Pero además de estos incidentes, también han pasado cosas buenas que te queremos contar.
CONSIGUIERON UNA FAMILIA
En marzo hemos sido testigos de una despedida tan bonita como emotiva. Luna, la perrita que nos sorprendió con un embarazo inesperado, dijo adiós a sus cachorros. Su misión como madre ya estaba cumplida y ahora le tocaba a ella emprender una nueva vida. Fue adoptada por una familia que en cuanto conoció su historia decidió hacerse cargo de ella. Aunque al principio echó mucho de menos a sus cachorritos, ahora es feliz junto a su familia adoptiva, que ya contaba con un miembro perruno.

Por su parte, los cachorros de Luna han seguido creciendo guapos, sanos y juguetones, aunque aún siguen en el albergue hasta completar el protocolo de vacunación, todos ellos han encontrado un hogar. A principios de abril se marcharán con sus respectivas familias, que están deseando poder recogerles para empezar a disfrutar de sus trastadas.
Este mes también hemos viajamos a Francia junto a cuatro de nuestros perros.

Mirta, Alita, Star y Bato han sido adoptados en el país vecino, así que hasta allí nos hemos desplazado con ellos, que tras un largo viaje por carretera han conseguido esa oportunidad que tanto se merecían.


Aunque todas las adopciones son motivo de alegría, ver a uno de nuestros perros “invisibles” partir rumbo a su nueva casa, es una sensación indescriptible. Este es el caso de Terry, un perro buenísimo y preciosísimo en el que, inexplicablemente, no reparaba nadie. Pero esta invisibilidad ha jugado a favor de Terry, esto le ha permitido esperar a que llegase su familia, la familia que él estaba esperando, la que además de cariño y un hogar, le ha dado un sofá del que parece no querer bajarse.
Sus adoptantes nos envían fotos que podrían ser portada de una revista de “Perros aristócratas”.

NUEVOS MIEMBROS DE PÉRRIKUS
Gracias a estas adopciones hemos podido hacer hueco a cuatro nuevos galgos, que aunque llevan poco tiempo, ya forman parte de nuestras vidas.
Ellos son…
Emily, una perrita de 7 años, dulce y sociable, con una carita preciosa.

Aura, una jovencita de poco más de un año, cariñosa y simpática a más no poder.

Issei, una perrita tímida, que está trabajando día a día para abandonar su timidez y sacar lo mejor de sí misma.

Y Elu, un galgo guapetón como él solo, que aunque aún desconfía un poco de los humanos, está encantado con sus nuevos amigos perrunos.

LA NOVEDAD DEL MES
Este mes traemos una novedad de la que estamos muy orgullosos, las divertidas pegatinas para coche de Pérrikus, con nuestra querida Concha como protagonista.

Por solo 5€ podrás señalizar que llevas a un amigo de cuatro patas a bordo, y a nosotros nos ayudarás en el cuidado y mantenimiento de los perros que esperan en nuestra protectora la llegada de una familia que les adopte.
No te quedes sin la tuya, escríbenos a:
cris@perrikus.org
¡Serás la envidia de tu barrio!
Comments are closed.