El albergue de Pérrikus es un pequeño paraíso, especialmente en primavera, especialmente esta primavera. Mientras la mayoría de la población observaba esta estación desde su ventana, nuestros perros la vivían con intensidad, disfrutando de sus olores, de sus sonidos y de su temperatura. Aquí el tiempo se para, aquí el mundo es otro.

Nuevos miembros de Pérrikus
Tila es el nombre que hemos elegido para esta galga buena y tranquila.

Tiene aproximadamente 5 años y procede de un galguero. Al parecer, Tila sufrió un fuerte golpe en la cabeza y a raíz de este impacto, comenzó a padecer ataques convulsivos. Durante estas convulsiones los perros con los que convivía la atacaban, poniéndola en una situación de máxima vulnerabilidad.
Sin un diagnóstico no sabíamos exactamente a lo que nos enfrentábamos, pero después de conocer su historia no podíamos dejarla a su suerte y decidimos ayudarla.
Desde que está con nosotros Tila ha recibido asistencia veterinaria. Se le han realizado analíticas con resultados completamente normales y está bajo una estrecha vigilancia para poder atenderla en caso de que convulsione. Y aquí llegan las buenas noticias, desde que llegó el pasado 11 de mayo no ha sufrido ninguna convulsión. De todos modos, no hemos bajado la guardia, seguimos manteniéndola vigilada y este control nos está sirviendo para ver la metamorfosis que está experimentando. Su mirada ya no es tan triste y ha comenzado a relajarse y a disfrutar junto al resto de sus compañeros peludos. No lo oculta, está feliz de estar entre nosotros y nosotros de que esté a salvo. Bienvenida, preciosa.
Fanny, Petra, Flora y Lulú son las cuatro yorkshire que han llegado este mes procedentes de un criadero. Tienen entre 8 y 12 años, una eternidad si tenemos en cuenta que todos esos años los han vivido encerradas.
Petra tiene una insuficiencia mitral leve, que de momento no necesita tratamiento, de lo que sí está siendo tratada es de una neumonía. Por lo demás, la cuatro van a necesitar una limpieza de boca, las tienen en muy mal estado, pero esto no es impedimento para que comiencen una nueva vida, ellas están preparadas.
Fanny y Lulú (a la que han llamado Ariel) ya han sido reservadas, pero Petra y Flora aún esperan su oportunidad, ellas también quieren descubrir lo maravilloso que puede ser el mundo, ¿Se lo quieres enseñar tú?
Encontraron familia
Aunque las adopciones se están produciendo con cuentagotas, estamos felices por poder decirte que tres de nuestros perros han sido adoptados.
Trueno, el precioso bulldog inglés de color chocolate, ha sido adoptado por su familia de acogida. Después de conocerle y ver lo cariñoso y precioso que es, han decidido que su lugar estaba con ellos.

Al igual que Trueno, Nevado llegó a Pérrikus en marzo procedente de una casa particular y este mes también ha tenido la suerte de comenzar una nueva vida junto a su nueva familia.
Nevado es un bonito bichón que, a sus 5 años, se merecía encontrar la tranquilidad de un hogar definitivo. Enhorabuena, amigo.

Zumba ha tardado un poquito más en ser adoptada. Llegó en octubre de 2019, o más bien la abandonaron en octubre de 2019, la encontramos atada junto a su hermana Zita (ya adoptada) en las proximidades de nuestro albergue. Solo tenían 4 meses y eran dos mestizas preciosas. Zumba (que ha cambiado su nombre por Maya) es cariñosa, buena y muy juguetona, cumplirá un año en junio y podrá celebrarlo junto a su familia, una familia que estaba incompleta porque les faltaba ella, la perrita más bonita del mundo. ¡Qué suerte han tenido de encontrarte!

Comments are closed.